Asunción, Agencia IP.- El foro de inversiones «Invest in Paraguay» se realizará este 8 y 9 de setiembre con la participación de 1.039 inscriptos y 119 proyectos públicos y privados.
Entre los inscriptos se encuentran 118 gremios y cámaras de comercio, 296 prestadores de servicios a inversionistas y 102 inversionistas.
La mayoría de los participantes provienen de Argentina, Paraguay, Estados Unidos y Brasil, con participantes también de Israel, Sri Lanka, Taiwán y Emiratos Arabes Unidos.
Los proyectos a ser presentados serán del sector público y privado. Las áreas corresponden de transmisión y generación de energía, proyectos viales, de hidrocarburos y de agua y saneamiento, entre otros, para los de capital público, y de alimentos, industrias creativas, autopartes y energías renovables, entre otros, para los de capital privado.
«Invest in Paraguay» es organizado por el MIC con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo presidente Maurice Claver se espera participe del foro de negocios.
El foro se realizará los días 8 y 9 de septiembre en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque.
Compartir esta noticia
Conmemorando el fallecimiento del emblemático cultor de este instrumento Félix Pérez Cardozo, en 1997 fue establecido por decreto oficial que el 9 de junio de cada año se celebrara el Día Nacional del Arpa Paraguaya.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- A criterio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Cumbre de las Américas que se realiza en Estados Unidos será clave para sentar posturas comunes en defensa de la democracia. Consideró que para garantizarla se necesita un esfuerzo conjunto, a los efectos de que la gente entienda los riesgos que significa vivir en países sin democracia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, se reunió hoy con su homólogo de la República de Ecuador, Juan Carlos Holguín, en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU, en el marco de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, que desde mañana reunirá a los presidentes y jefes de Estado de todo el continente americano.
Ver MásLa Dirección General de Migraciones informa acerca de la nueva actualización de los requisitos sanitarios de ingreso al país, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en el marco de la pandemia de COVID-19, con vigencia a partir de hoy.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga participó en la reunión convocada por el Canciller del Ecuador, Juan Carlos Holguín, con motivo de la presentación de la candidatura ecuatoriana del doctor Simón Pachano como Consejero a título individual del Consejo superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociale (FLACSO) para el período 2022-2026, ante los embajadores de los países miembros del Consejo Superior de la citada FLACSO, en la sede del mencionado organismo internacional, en la ciudad de Quito.
Ver Más