embapar-ecuador-cabecera.png
Muestra "Rohecha Animación Paraguaya" en la Universidad Central y en la Cinemateca Nacional del Ecuador
Publicado: 07/06/23 12:00:p. m.

¡El cine animado paraguayo está creciendo y es hora de que el mundo lo descubran!

El martes 4 y el miercoles 5 de julio, celebramos del Día del Audiovisual Paraguayo, presentando al público ecuatoriano el estreno internacional de la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” propuesta por “Zet Studios” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en Quito.

La Muestra que cuenta con la curaduría del realizador y guionista Mathias Maciel comprende una selección de 14 cortometrajes animados, producidos por jóvenes aspirantes a directores de animación y animadores 2D y 3D, stop motion e incluso pixel art, quienes ofrecen una visión única del Paraguay y de su gente.

La animación es un medio muy versátil y estos cineastas han utilizado esta forma de arte para contar historias de la vida cotidiana, relatos históricos y cuentos populares nacionales con humor y poesía.

La proyección de "Rohecha Animación Paraguaya" es una oportunidad única para descubrir una nueva faceta del Paraguay y para apreciar la riqueza de su cultura.

La misma Muestra será también presentada el 25 y el 26 de julio en el Cine del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil.

Nuestros agradecimientos al Director de la Cinemateca Nacional del Ecuador, Paul Narvaez Sevilla, a la Dra. Laura Godoy Andrade, Coordinadora General de la Cinemateca Nacional y de la Red Cineclubes Ecuador y al Sr. Edison Cadena de la Fundación Arbol de Amautas por el apoyo y la colaboración en la realización del evento.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas