embapar-ecuador-cabecera.png
Paraguay presente en el Seminario Internacional “El futuro de la cooperación y las adopciones internacionales en América Latina”
Publicado: 07/24/23 09:00:a. m.

Paraguay participó en el Seminario Internacional “El futuro de la cooperación y las adopciones internacionales en América Latina” organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES) y la Comisión de Adopciones Internacionales de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia (CAI), que se realizó del 19 al 21 de julio, en la ciudad de Quito.

La delegación nacional, encabezada por el Abg. Nelson Coronel quien participó en representación de la Máxima Autoridad del Ministerio de la Niñez, acompañados por el Director General del Centro de Adopciones, el Abog. Ernesto Benitez, miembro del Consejo Directivo del Centro de Adopciones, Abg. Leticia Ocampos y la Secretaria General del Centro de Adopciones, Abg. Leticia Ybañez, intercambió experiencias sobre adopciones internacionales, a través de reuniones bilaterales con autoridades centrales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay.

El seminario tuvo como como propósito analizar y evaluar la articulación y las prácticas en materia de adopción y protección a la niñez privada de su medio familiar. Además de replantear nuevos modelos o ejemplos que permitan la construcción conjunta de estrategias y criterios técnicos en pro del interés superior de las niñas, niños y/o adolescentes, y particularmente, de aquellos que se encuentran dentro del grupo de adopción prioritaria, esto es con algún tipo de discapacidad o que pertenezcan a grupos de hermanos.

Quito, 24 de julio del 2023



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas