Paraguay participó en el Seminario Internacional “El futuro de la cooperación y las adopciones internacionales en América Latina” organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES) y la Comisión de Adopciones Internacionales de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia (CAI), que se realizó del 19 al 21 de julio, en la ciudad de Quito.
La delegación nacional, encabezada por el Abg. Nelson Coronel quien participó en representación de la Máxima Autoridad del Ministerio de la Niñez, acompañados por el Director General del Centro de Adopciones, el Abog. Ernesto Benitez, miembro del Consejo Directivo del Centro de Adopciones, Abg. Leticia Ocampos y la Secretaria General del Centro de Adopciones, Abg. Leticia Ybañez, intercambió experiencias sobre adopciones internacionales, a través de reuniones bilaterales con autoridades centrales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay.
El seminario tuvo como como propósito analizar y evaluar la articulación y las prácticas en materia de adopción y protección a la niñez privada de su medio familiar. Además de replantear nuevos modelos o ejemplos que permitan la construcción conjunta de estrategias y criterios técnicos en pro del interés superior de las niñas, niños y/o adolescentes, y particularmente, de aquellos que se encuentran dentro del grupo de adopción prioritaria, esto es con algún tipo de discapacidad o que pertenezcan a grupos de hermanos.
Quito, 24 de julio del 2023
Compartir esta noticia
En la difícil y complicada coyuntura generada principalmente por la extendida pandemia de la Covid 19, el Paraguay recibió el compromiso de solidaridad y cooperación con el gobierno y con el pueblo paraguayo, de parte de diplomáticos acreditados en nuestro país, puntualizó el canciller Euclides Acevedo, tras la reunión con el Cuerpo Diplomático.
Ver MásParaguay continúa participando activamente de la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra desde el 24 de mayo en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl Vicepresidente Hugo Velázquez, mantuvo un encuentro en el marco de la asunción al mando del Señor Guillermo Lasso como Presidente Constitucional de la República del Ecuador, con Julio José Prado, Ministro designado de Producción y Comercio Exterior del Ecuador.
Ver MásEl Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en representación del Gobierno paraguayo, participó de la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien juró como mandatario ante la Asamblea Nacional (Parlamento) para los próximos cuatro años
Ver MásEn la fecha, se inició la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza. Las deliberaciones se extenderán hasta el 1 de junio. En la sesión de apertura, llevada a cabo de manera virtual, los líderes mundiales coincidieron en que los principales desafíos de la Asamblea son poner fin a la actual pandemia y mejorar la preparación y respuesta ante las futuras crisis sanitarias.
Ver MásEl día 23 de mayo, en el marco de la visita de la delegación encabezada por el Vicepresidente Hugo Velazquez, con motivo del trasmisión del mando presidencial, la Embajada del Paraguay en Ecuador, en coordinación con la Direccion de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano, organizó una reunión bilateral entre el Ministro de Educación y Ciencias del Paraguay, Juan Manuel Brunetti, y la Ministra de Educación del Ecuador, María Brown Pérez, designada por el Presidente Guillermo Lasso Mendoza.
Ver Más