Paraguay presente en la Segunda Vuelta Electoral de las Elecciones del Ecuador 2025 con diferentes misiones de observación electoral.
Foto 1. Foto grupal con la Mgs. Diana Atamaint, Presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE); Foto 2. Dra. María Elena Wapenka, Ex-Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral y Socia fundadora de la Asociación de Magistradas Electorales de América (AMEA); Foto 3. Diputada Jazmín Narváez y Senador Derlis Maidana. Misión de Observación Electoral del Parlamento del Mercosur (PARLASUR); Foto 4. Abg. Christian Rivas Kiesse, Miembro del Tribunal Electoral – Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá; Misión de Observación Electoral de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB); Foto 5. Abg. Lilian Rojas, Miembro del Tribunal Electoral de la Capital – Primera Sala – Circunscripción Judicial de la Capital. Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); Foto 6. Abg. María Gabriela Sanabria, Directora de Relaciones Internacionales de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA); Foto 7. Mgs. Yerutí Méndez, Sub Jefa de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA); Foto 8. Deinis Ruiz Diaz, Directora Nacional en Asuntos Económicos de la Red Mundial de Jóvenes Políticos del Paraguay; Foto 9. Luis A. Estigarribia Sosa, Director Nacional de Control y Reglamento de la Red Mundial de Jóvenes Políticos del Paraguay; Foto 10. Foto Grupal con los representantes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos del Paraguay y del Ecuador junto a los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Compartir esta noticia
En el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásSe recuerda que el periodo ordinario de inscripción al Registro Cívico Permanente – RCP, abarca desde el 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año. Ley 7443/24.
Ver MásEl Mariscal Francisco Solano López falleció el 1 de marzo de 1870 en la batalla de Cerro Corá, a orillas del río Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay, su deceso significó el fin de la Guerra contra la Triple Alianza.
Ver MásLa Embajada del Paraguay informa que se está llevando adelante un proceso de implementación de nuevas herramientas informáticas destinadas al Sistema Informático Consular - Módulo Visas.
Ver MásDesde la Embajada del Paraguay en Ecuador les deseamos unas Felices Fiestas
Ver Más