embapar-ecuador-cabecera.png
Paraguay presidió Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo
Publicado: 06/28/23 04:35:p. m.

La Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur), Sofía Montiel de Afara, presidió la 68° reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas (CAM). Cabe mencionar que Paraguay ocupa por primera vez la presidencia de esta instancia.

La reunión de la CAM tuvo lugar en la ciudad de Quito, Ecuador. El acto de apertura del encuentro contó con la participación de Guillermo Lasso, Presidente de la República del Ecuador; Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT; Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador; ministros de Turismo miembros de la OMT; y el director Regional, Gustavo Santos.

La Comisión Regional para las Américas está conformada por 27 países, y en esta oportunidad cuenta con la participación de 13 Ministros y Viceministros; 7 Embajadores o representantes diplomáticos; y delegaciones de miembros afiliados a la OMT, e invitados especiales.

Durante el desarrollo de la 68° Reunión de la CAM de la OMT, tuvo lugar la elección y designación de nuevos candidatos para la Asamblea General y sus órganos subsidiarios. Paraguay y Argentina fueron electos para la Vicepresidencia de la Asamblea General (2023) y la Vicepresidencia de la CAM (2023-2025). Asimismo, la Ministra Sofia Montiel en nombre del Paraguay realizará el traspaso de la Presidencia de la Comisión Regional para las Américas (2023-2025) a la República Dominicana, para los próximos dos años.

Además, la Ministra Sofiaemontiel y el Ministro William Rodríguez López, firmaron el Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Costarricense de Turismo y la Secretaria Nacional de Turismo del Paraguay. El acuerdo apunta a fortalecer y desarrollar la cooperación en el ámbito del turismo enmarcados en los Planes de Desarrollo Turístico de ambos países; la asistencia para establecer contacto con las organizaciones apropiadas y para desarrollar enfoques para el turismo sostenible.

La ministra Montiel estuvo acompañada por el Embajador de Paraguay en Ecuador, José Gorostiaga Peña, el Consejero, Manuel Tornato Frutos; y la directora de Relaciones Internacionales de Senatur, Rosa Radice.

Quito, 29 de junio del 2023




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas