embapar-ecuador-cabecera.png
Reunión del Vicepresidente del Paraguay con el Ministro designado de Producción y Comercio Exterior del Ecuador
Publicado: 05/24/21 06:00:p. m.

El Vicepresidente Hugo Velázquez, mantuvo un encuentro en el marco de la asunción al mando del Señor Guillermo Lasso como Presidente Constitucional de la República del Ecuador, con Julio José Prado, Ministro designado de Producción y Comercio Exterior del Ecuador.

En dicha ocasión el Vicepresidente Velázquez, trasmitió las felicitaciones y deseos de éxitos en nombre del Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez y del pueblo paraguayo al nuevo Gobierno que asume funciones.

Durante el encuentro, se hizo un repaso de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, se presentó la oferta exportable paraguaya y se realizó una breve presentación de los productos paraguayos que se comercializan en el Ecuador.

Asimismo, se mencionó que el Paraguay tiene una balanza comercial superavitaria desde más de 10 años con el Ecuador y se alentó a seguir trabajando para un crecimiento del comercio bilateral, una diversificación en las ofertas exportables con productos no tradicionales y atracción de inversiones ecuatorianas en nuestro país.

Por otra parte, el Ministro Prado manifestó una apertura del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso para trabajar en temas que fortalezcan las relaciones comerciales entre Ecuador y Paraguay.

En tal sentido, destacó que existen intereses comunes en el ámbito de servicios exportables ecuatorianos, generación de empresas mixtas, con especial interés en el área de tecnología, software y encadenamiento productivo. Al respecto, el Vicepresidente Velázquez manifestó que el Gobierno Nacional le da una especial importancia al Gobierno Digital alentando al diálogo para trabajar conjuntamente en esos temas.

Asimismo, el Ministro Prado propuso iniciar una agenda de promoción y encuentros entre empresas privadas ecuatorianas y paraguayas, además de la presentación de un nuevo plan para atracción de inversiones.

Recordó que es importante para su país continuar profundizando la comercialización de flores ecuatorianas, en especial rosas, al Paraguay y también la posibilidad de comercializar banano ecuatoriano.

Finalmente, los presentes dialogaron sobre la comercialización de la carne paraguaya en Ecuador. Se destacó el arribo del primer cargamento de dicho producto paraguayo en plena cuarentena estricta causada por la pandemia de COVID-19. En ese ámbito, se destacó la exportación de genética bovina paraguaya y la posibilidad de comercializar carne porcina paraguaya en este país.

Quito, 24 de mayo de 2021




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas