1- Todas las personas deben completar la ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, la misma se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://vigisalud.gov.py/webdgvs/page/#vista_viajer...
Una vez completada la ficha de declaración de salud en línea, obtendrá un código de referencia (código QR) que deberá presentar a la compañía aérea al momento de su embarque y a las autoridades sanitarias paraguayas al momento de su ingreso al país.
Excepciones para el ingreso al país sin test:
Cumpliendo los demás requisitos, podrán embarcar e ingresar al país sin presentación de test negativo (Técnicas de detección de ARN:RT-PCR /LAMP/NAAT), los viajeros en los casos que no tengan el test por diferentes motivos, como, por ejemplo:
a) Razones humanitarias;
b) Núcleos familiares con un integrante de nacionalidad paraguaya;
c) Diplomáticos acreditados y sus familiares.
Estas personas deberán realizarse el referido test de Covid-19 en las primeras 24 horas de su arribo a la República del Paraguay y guardarán aislamiento hasta obtener el resultado. Las personas que una vez realizado el test de Covid-19 obtengan un resultado positivo, deberán continuar con el aislamiento durante 10 días en sus domicilios, albergues, hoteles salud o donde fijen residencia.
Restricciones especiales transitorias para personas procedentes del Reino Unido
1. Se restringirá la entrada de extranjeros no residentes en la República del Paraguay que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas.
2. Los nacionales o extranjeros residentes que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas previas al ingreso a la República del Paraguay, y cuyo ingreso excepcional esté autorizado (MSPBS – CCI CODENA), estarán obligados a guardar cuarentena de 10 días en los hoteles salud o albergues disponibles.
3. Las medidas tendrán un carácter transitorio y se aplicará desde el 21 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021.
Independientemente a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la República del Paraguay, no olvide contactar con su compañía de viaje a los efectos de informarse respecto a las medidas sanitarias adicionales que la misma pueda exigir.
Compartir esta noticia
La EXPO 2022, se llevará a cabo del 9 al 24 de julio de 2022, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El citado evento, organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se trata de la mayor exposición productiva y del trabajo generado en el Paraguay.
Ver MásLa EXPO 2022, se llevará a cabo del 9 al 24 de julio de 2022, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El citado evento, organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se trata de la mayor exposición productiva y del trabajo generado en el Paraguay.
Ver MásAl conmemorarse un nuevo aniversario de la independencia de nuestra Patria, celebramos con júbilo los 211 años de vida libre e independiente y el Día de la Madre. Honramos la memoria de nuestros próceres, quienes hicieron posible la gesta libertadora del 14 y 15 de mayo de 1811.
Ver MásFestival en la Casa de los Paraguayos
Ver MásSe lo conmemora por haberse formalizado por Naciones Unidas en 1975. Este especial día, en palabras de la ONU, "se refiere a las mujeres corrientes como artífice de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre".
Ver Más