academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Academia Diplomática dio inicio a cursos de idiomas
Publicado: 03/08/24 12:04:p. m.

En la presente semana se inician en la Academia Diplomática y Consular los cursos de idiomas coreano y chino mandarín, destinados a funcionarios de dependencias estatales y a particulares interesados en aprender lenguas extranjeras.

Con estas actividades, la Academia Diplomática no solo contribuye a la capacitación de funcionarios públicos, sino que también abre sus puertas a la sociedad en general para brindar oportunidades de formación a personas que así lo requieran

El curso de idioma coreano, que se viene desarrollando desde 2016, es auspiciado por el Centro Educativo Coreano en Paraguay, una entidad privada sin fines de lucro, que funciona como centro de cultura coreana en nuestro país. Cabe destacar que los cursos son impartidos por profesores nativos del idioma, residentes en Paraguay, algunos de ellos incluso de nacionalidad paraguaya. Las clases están destinadas a principiantes y se desarrollarán los lunes de 8 a 11 horas.

En cuanto a las clases del idioma chino mandarín, el curso de carácter anual es auspiciado por la embajada de la República de China (Taiwán) desde 2016 y cuenta con profesores especializados nativos de ese idioma y miembros de la cooperación técnica taiwanesa. La docente actual es la profesora Ellen Jen, quien, paralelamente a las enseñanzas del idioma, desarrolla actividades artísticas de extensión con sus alumnos para celebrar festividades tanto de Taiwán como del Paraguay. Las clases de chino mandarín se desarrollarán durante el presente año para principiantes, en horarios de la mañana, los días martes y jueves, de 10 a 12 horas.

El encargado de la organización de los cursos de idiomas es el profesor Carlos Carvallo, coordinador responsable del Laboratorio de Idiomas de la Academia Diplomática y Consular.

Curso_de_Chino_Mandarin2.jpg

Asunción, 5 de marzo de 2024


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas