La Academia Diplomática y Consular recibió durante el mes de mayo la visita de un importante número de estudiantes de varias universidades del país, interesados en conocer mejor su funcionamiento y actividades, así como en informarse acerca de los concursos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular de la República.
En ese sentido, se recibió la visita de los alumnos del segundo año, turnos tarde y noche, de las carreras de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la sede central de la UniNorte, y de las carreras de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, de la sede comunitaria de la UniNorte en Ciudad del Este.
Igualmente, se recibió a los alumnos del cuarto curso de la carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción, y a alumnos del tercer semestre de la carrera de Relaciones Internacionales y Negocios Globales de la UNIDA, sede Asunción.
El director general, embajador Ricardo Scavone, y el ministro Hugo Morel, coordinador de Asuntos Generales y Relacionamiento Externo, brindaron a los visitantes información sobre aspectos relacionados con las funciones y el trabajo de la Academia Diplomática y Consular y con el concurso público para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Además, los estudiantes efectuaron un recorrido por las instalaciones de la Academia y visitaron el archivo histórico de la Cancillería y la biblioteca, que funcionan en el mismo edificio.
Por otra parte, el director de organismos internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fabián Ybarra, dictó, a pedido de la Academia Diplomática, una conferencia sobre el “Rol de los Estados”, en el simulacro de la Asamblea General de la ONU, que se desarrolló en la sede de la UNIDA.
Asunción, 30 de mayo de 2024
Compartir esta noticia
Se dio inicio ayer al Taller “Diplomacia y Medios de Comunicación”, dirigido exclusivamente a alumnos de la Academia Diplomática y Consular y a funcionarios de la Cancillería Nacional con el apoyo del Ministerio de Tecnología y Comunicación (MITIC). La apertura e inicio del Taller, que se extenderá hasta el 9 de agosto, estuvo a cargo del embajador Ricardo Scavone, director general de la Academia Diplomática y Consular, y de la coordinadora general del Servicio de Información y Prensa, licenciada Lilian Quiñónez, quienes agradecieron la presencia y acompañamiento de la Viceministra de Comunicación del MITIC, Alejandra Duarte Albospino.
Ver MásEn el salón de actos del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar el Acto Académico en conmemoración del bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, que definieron la independencia del Perú y de los países hispanoamericanos. La exposición sobre los referidos acontecimientos estuvo a cargo del diplomático peruano Hugo Pereyra Plasencia, quien desarrolló el tema: “La Campaña Libertadora de Junín y Ayacucho (Perú, 1824)”.
Ver MásCon la presencia de los Directores Generales de las Academias Diplomática y Consular Carlos Antonio López, embajador Ricardo Scavone, y Legislativa, doctor Chistian Gadea, respectivamente, se inauguró ayer, en el Salón Auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional, el Diplomado en Diplomacia Parlamentaria. Esta actividad es una iniciativa conjunta de ambas casas de estudios, dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cámara de Senadores, respectivamente, y busca promover vínculos de formación y mejor coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
Ver MásCon una nutrida presencia de personas interesadas en conocer detalles del llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, se realizó en el salón de actos “Defensores del Chaco” del Gobierno Departamental de Concepción la Charla Informativa sobre el citado concurso. La actividad, impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Academia Diplomática y Consular, tuvo como objetivo brindar datos y detalles sobre los aspectos relativos a la convocatoria, como ser los requisitos, las materias de estudio, y el periodo para la inscripción, entre otros datos, además de estimular la participación de residentes del interior.
Ver MásCon una importante concurrencia se realizó en la fecha, en el Salón Auditorio Padre Domiciano Ramírez de la gobernación departamental de Ñeembucú, Pilar, la charla informativa para brindar detalles del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso a la carrera diplomática y consular. La difusión de esta convocatoria es impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, y contó el apoyo de la citada Gobernación que tuvo a su cargo la preparación del evento por medio de las secretarias de Prensa y Educación.
Ver MásEn la sede de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó la entrega de varios ejemplares de la Revista Jurídica, material publicado por el Consejo Editor-Redactor integrado por alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.
Ver Más