Se realizó en la fecha, en la sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos convocado para llenar diez vacancias en el rango de Tercer Secretario en el Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay. El proceso evaluativo se inició el 9 de abril último, y participaron inicialmente 107 concursantes habilitados.
Para esta última evaluación, se presentaron catorce postulantes de los diecisiete que superaron todas las pruebas anteriores, y las exposiciones se efectuaron ante un Tribunal examinador integrado por las embajadoras Ana Baiardi y Helena Felip, y los embajadores Raúl Silvero, Roberto Benítez y Enrique Franco.
Como criterios de evaluación se tuvieron en cuenta, entre otros, el conocimiento del tema a ser desarrollado, la correcta argumentación, la expresión oral, la capacidad de síntesis y la calidad de las respuestas a las preguntas del Tribunal examinador.
Además, como desde el primer examen, también estuvo presente la escribana Teresita Denis Filippini, quien se ocupó de verificar la preparación y desarrollo de todo el proceso evaluativo. Participaron, asimismo, representantes de la Dirección de Asuntos Legales, de la Unidad Anticorrupción y de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los resultados del proceso evaluativo se publicaron en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sección Concursos, y se elevarán oportunamente a conocimiento y consideración de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, para los fines previstos en la legislación vigente.
Asunción, 7 de mayo de 2024Compartir esta noticia
El viernes 14 de abril en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular tuvo lugar el conversatorio sobre los “180 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Chile”
Ver MásEn la Academia se recibió la grata visita del embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman A.con quien se conversó sobre las actuales relaciones entre
Ver MásEl embajador de Francia en Paraguay, Dr. Pierre-Christian Soccoja, ofreció una conferencia sobre el rol de Francia en la construcción de la Unión Europea.
Ver MásLa Academia recibió la visita del embajador de México en Paraguay, señor Juan Manuel Nungaray
Ver MásSeguridad y Defensa, a cargo del Almirante Cibar Benítez, y Taller de Metodología, con el Dr. Víctor Aranda, son las materias con las que se inició el curso de Perfeccionamiento. Al mismo asisten los diplomáticos para poder ascender al rango de consejero.
Ver MásDe conformidad con la exigencia legal y académica, el ministro Celso Santiago Riquelme Mendieta cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación
Ver Más