academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
El “Taller sobre convenios internacionales para la gestión integrada de recursos hídricos y cuencas transfronterizas” se realiza en la Academia
Publicado: 03/02/23 03:49:p. m.

Con las palabras de apertura del Ministro Sustituto, embajador Raúl Silvero y de los conceptos de rigor del Director General de la Academia, se dio inicio al “Taller sobre convenios internacionales para la gestión integrada de recursos hídricos y cuencas transfronterizas”.

La Dra. María Antonia Gwynn, de Itaipú, en su presentación destacó la relevancia de los Convenios internacionales sobre la materia. El Ing. Arthur Niedhammer, Director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo comentó las experiencias nacionales en el manejo de cuencas.

Luego expusieron diversos aspectos técnicos, legales e internacionales los panelistas: Luis Carlos García, Director de Cuenca del Plata de la Cancillería, Chantal Demilecamps de la Secretaría de la Convención del Agua y su colega Alexander López. La jornada prosiguió a la tarde.

Ruth Vera Durañona, Coordinadora de la Comisión ODS del MRE, presentó los avances en el cumplimiento del ODS 6.5.2-gestión integrada de los recursos hídricos a todos los niveles, incluso mediante la cooperación transfronteriza.

Por su parte, el Ing. Leopoldo Lamas, Rep. ante la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (COMIP) expuso sobre las experiencias nacionales en el manejo de la cuenca de dicho río. A su vez, A. López realizó un análisis comparativo entre los Convenios de la ONU.

El cierre estuvo a cargo de la Embajadora Helena Felip, en su carácter de Directora del @ceidBAParaguay y del Embajador Cardozo quienes agradecieron a los expositores y a los asistentes por la activa participación.

Asunción, 2 de marzo de 2023


3.jpg5.jpg

2.jpg 4.jpg


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas