academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
La Academia Diplomática y Consular realizó una charla sobre el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular de la República del Paraguay
Publicado: 10/30/23 02:27:p. m.

El día 24 del mes en curso, tuvo lugar la charla informativa, como es de rigor, sobre el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular de la República del Paraguay, en formato híbrido presencial-virtual.

El Director General de la Academia dio las palabras de bienvenida y destacó la importancia de la carrera diplomática. Luego, se procedió a realizar una presentación general del reglamento del concurso, contenido en las Resoluciones 544 del 28 de junio de 2023 y 780 del 31 de agosto de 2023. Seguidamente, los catedráticos responsables de las distintas materias que serán evaluadas durante el concurso dieron las explicaciones pertinentes. Y, por último, un representante de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción precisó los detalles técnicos relativos al llenado de las hojas de respuesta, pues los exámenes son corregidos a través de un sistema automatizado – lectura óptica, siendo este método una garantía adicional de transparencia para los concursantes.

Tanto los profesores, como los representantes de la Academia y de la Facultad Politécnica respondieron a las preguntas de los concursantes, quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas tanto de manera presencial como a través de la plataforma virtual habilitada en la ocasión.

WhatsApp_Image_2023-10-24_at_19.52.01_1.jpeg


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas