academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
La protección de los migrantes paraguayos en España fue eje de la defensa de investigación de la ministra Saldívar
Publicado: 03/15/24 12:00:p. m.

La “Protección y salvaguarda de los derechos de las poblaciones migrantes paraguayas en España” fue el tema del trabajo de investigación que la ministra María Soledad Saldívar expuso y defendió ayer en un acto realizado en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular.

En la apertura del acto el embajador Ricardo Scavone, director general de la Academia Diplomática y Consular, brindó la cordial bienvenida a la expositora, a los integrantes del tribunal y a los presentes.

El tribunal examinador estuvo integrado por la embajadora Leila Rachid Lichi, el embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel y la profesora abogada Nathalia Acevedo Cardozo.

La referida investigación de la ministra Saldívar se realizó bajo la tutoría de la embajadora Estefanía Laterza de los Ríos, y fue presentada conforme a los artículos 70 y 71 de la Ley Nº 6935/22 “Del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y Técnico”.

Cabe señalar que, además de la presentación escrita, la defensa oral es requisito ineludible para la aprobación del Curso de Actualización para ministros y consejeros del Servicio Diplomático y Consular.

Luego de evaluar la presentación escrita y la defensa pública, el tribunal examinador otorgó a la ministra María Soledad Saldívar la calificación final de cinco felicitado (5F), dando por aprobada la presentación con las felicitaciones correspondientes.

Asunción, 15 de marzo de 2024



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas