La “Protección y salvaguarda de los derechos de las poblaciones migrantes paraguayas en España” fue el tema del trabajo de investigación que la ministra María Soledad Saldívar expuso y defendió ayer en un acto realizado en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular.
En la apertura del acto el embajador Ricardo Scavone, director general de la Academia Diplomática y Consular, brindó la cordial bienvenida a la expositora, a los integrantes del tribunal y a los presentes.
El tribunal examinador estuvo integrado por la embajadora Leila Rachid Lichi, el embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel y la profesora abogada Nathalia Acevedo Cardozo.
La referida investigación de la ministra Saldívar se realizó bajo la tutoría de la embajadora Estefanía Laterza de los Ríos, y fue presentada conforme a los artículos 70 y 71 de la Ley Nº 6935/22 “Del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y Técnico”.
Cabe señalar que, además de la presentación escrita, la defensa oral es requisito ineludible para la aprobación del Curso de Actualización para ministros y consejeros del Servicio Diplomático y Consular.
Luego de evaluar la presentación escrita y la defensa pública, el tribunal examinador otorgó a la ministra María Soledad Saldívar la calificación final de cinco felicitado (5F), dando por aprobada la presentación con las felicitaciones correspondientes.
Asunción, 15 de marzo de 2024
Compartir esta noticia
Se dio inicio en la fecha, en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, al primer semestre del Curso de Formación del Servicio Administrativo y Técnico, correspondiente al periodo 2024, conforme a lo dispuesto en la Resolución N°220, del pasado 25 de marzo, mediante la cual se autorizó el inicio de clases del mencionado curso.
Ver MásEn un acto realizado en la sede de la Academia Diplomática y Consular, la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay hizo entrega de tres televisores Smart, de 65 pulgadas, a ser destinados para el uso en las aulas donde se imparten los diferentes cursos académicos de formación, perfeccionamiento, actualización e idiomas.
Ver MásEn la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López se dio inicio en la fecha al tercer semestre del curso de formación, correspondiente al periodo 2023-2024, conforme a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 128, del 22 de febrero del presente año.
Ver Más“Las Negociaciones del Mercosur y la Unión Europea: Estado de situación” fue el tema del conversatorio efectuado ayer en el que intervinieron la embajadora Patricia Frutos, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, la embajadora Helena Felip y el embajador Enrique Franco.
Ver MásLa “Protección y salvaguarda de los derechos de las poblaciones migrantes paraguayas en España” fue el tema del trabajo de investigación que la ministra María Soledad Saldívar expuso y defendió ayer en un acto realizado en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásLa “Vida política, filosófica y diplomática del cubano José Martí” fue el tema expuesto por el doctor Rolando González Patricio, diputado de la República de Cuba y presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en el conversatorio que se desarrolló ayer en el Aula Magna de la Académica Diplomática y Consular.
Ver Más