academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Paraguay e Italia suscriben importantes instrumentos bilaterales, entre ellos, uno de cooperación en capacitación diplomática
Publicado: 07/07/23 11:49:a. m.

En el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.

Por un lado, se concretó la suscripción del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de capacitación diplomática entre ambas Cancillerías,que tiene el propósito de establecer el marco para realizar actividades de cooperación en materia de capacitación de su personal diplomático, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.

Asimismo, fue firmado igulamente el Tratado sobre Traslado de Personas Condenadas entre la República del Paraguay y la República Italiana, que tiene el objetivo de promover una cooperación eficaz entre los países, a fin de facilitar la rehabilitación y reinserción social, y la reeducación de menores bajo tratamiento especial. Mediante este tratado, los extranjeros privados de su libertad como consecuencia de una condena penal, podrán cumplir dicha condena en su medio social de origen.

Por Paraguay, suscribió los documentos el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, y por la delegación italiana, el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli.

La ceremonia de firma de acuerdos bilaterales contó con la presencia de ministros y otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Asunción, 7 de julio de 2023


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas