En el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Por un lado, se concretó la suscripción del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de capacitación diplomática entre ambas Cancillerías,que tiene el propósito de establecer el marco para realizar actividades de cooperación en materia de capacitación de su personal diplomático, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.
Asimismo, fue firmado igulamente el Tratado sobre Traslado de Personas Condenadas entre la
República del Paraguay y la República Italiana, que tiene el objetivo de
promover una cooperación eficaz entre los países, a fin de facilitar la
rehabilitación y reinserción social, y la reeducación de menores bajo
tratamiento especial. Mediante este tratado, los extranjeros privados de
su libertad como consecuencia de una condena penal, podrán cumplir
dicha condena en su medio social de origen.
Por Paraguay, suscribió los documentos el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, y por la delegación italiana, el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli.
La ceremonia de firma de acuerdos bilaterales contó con la presencia de ministros y otras autoridades del Poder Ejecutivo.
Asunción, 7 de julio de 2023
Compartir esta noticia
Se dio inicio en la fecha, en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, al primer semestre del Curso de Formación del Servicio Administrativo y Técnico, correspondiente al periodo 2024, conforme a lo dispuesto en la Resolución N°220, del pasado 25 de marzo, mediante la cual se autorizó el inicio de clases del mencionado curso.
Ver MásEn un acto realizado en la sede de la Academia Diplomática y Consular, la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay hizo entrega de tres televisores Smart, de 65 pulgadas, a ser destinados para el uso en las aulas donde se imparten los diferentes cursos académicos de formación, perfeccionamiento, actualización e idiomas.
Ver MásEn la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López se dio inicio en la fecha al tercer semestre del curso de formación, correspondiente al periodo 2023-2024, conforme a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 128, del 22 de febrero del presente año.
Ver Más“Las Negociaciones del Mercosur y la Unión Europea: Estado de situación” fue el tema del conversatorio efectuado ayer en el que intervinieron la embajadora Patricia Frutos, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, la embajadora Helena Felip y el embajador Enrique Franco.
Ver MásLa “Protección y salvaguarda de los derechos de las poblaciones migrantes paraguayas en España” fue el tema del trabajo de investigación que la ministra María Soledad Saldívar expuso y defendió ayer en un acto realizado en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásLa “Vida política, filosófica y diplomática del cubano José Martí” fue el tema expuesto por el doctor Rolando González Patricio, diputado de la República de Cuba y presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en el conversatorio que se desarrolló ayer en el Aula Magna de la Académica Diplomática y Consular.
Ver Más