La Agenda Global ha sido el tema central en la Academia hoy. Y desde la perspectiva de un país importante entre los de desarrollo emergente: Sudáfrica. La exposición estuvo a cargo de Zanele Makina, embajadora de dicho país en Argentina y concurrente ante Paraguay.
Los países descolonizados deben jugar un papel fundamental en la conformación y en la gobernanza mundial. A ese efecto, nuestras naciones tienen que fortalecer el multilateralismo y la democracia gobernante, pues esta requiere políticas de largo plazo. Estas fueron algunas de las ideas que surgieron en el interesante debate que suscitó la exposición de la embajadora Makina.
Asunción, 25 de mayo de 2022.
Compartir esta noticia
El viernes 14 de abril en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular tuvo lugar el conversatorio sobre los “180 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Chile”
Ver MásEn la Academia se recibió la grata visita del embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman A.con quien se conversó sobre las actuales relaciones entre
Ver MásEl embajador de Francia en Paraguay, Dr. Pierre-Christian Soccoja, ofreció una conferencia sobre el rol de Francia en la construcción de la Unión Europea.
Ver MásLa Academia recibió la visita del embajador de México en Paraguay, señor Juan Manuel Nungaray
Ver MásSeguridad y Defensa, a cargo del Almirante Cibar Benítez, y Taller de Metodología, con el Dr. Víctor Aranda, son las materias con las que se inició el curso de Perfeccionamiento. Al mismo asisten los diplomáticos para poder ascender al rango de consejero.
Ver MásDe conformidad con la exigencia legal y académica, el ministro Celso Santiago Riquelme Mendieta cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación
Ver Más