El 20 de mayo pasado, tuvo lugar la videoconferencia internacional “Proceso independentista rioplatense: estudio de casos comparados entre el Paraguay y las provincias Unidas”, organizada conjuntamente por el Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa (Argentina) y esta Academia.
La conferencia estuvo a cargo de los historiadores Julio Gabriel Benítez Colnago (Paraguay) y Paulo Nahuel Rossi (Argentina), con presencia de alumnos del curso de Formación para Terceros Secretarios (primer semestre) y de Actualización, de esta casa de estudios. Igualmente, estuvieron conectados vía la plataforma virtual, estudiantes la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina) y de la Universidad Americana (Paraguay).
Las ponencias de ambos disertantes dieron lugar a un interesante debate con los alumnos, así como una reflexión sobre los procesos de descolonización iniciados en el siglo XIX en el continente americano.
Asunción, 24 de mayo de 2022.
Compartir esta noticia
Dentro del ciclo de actividades en el ámbito de las relaciones internacionales que desarrolla la Academia Diplomática y Consular del Paraguay, se realizó en el Aula Magna la actividad académica “Compartir experiencias diplomáticas” con la intervención de los embajadores jubilados Víctor Godoy Figueredo y Juan Alfredo Buffa.
Ver MásEn seguimiento al proceso de evaluaciones del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario, se inició en la fecha la primera etapa de la evaluación de aptitud diplomática con la prueba escrita de redacción.
Ver MásCon la prueba de Lengua Española culminó en la fecha la etapa de los exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn prosecución de las evaluaciones del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario, se realizó en la fecha el examen de Economía y Comercio Internacional.
Ver MásCon la evaluación de los idiomas Inglés, Francés y Portugués, se dio continuidad en la fecha a los exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásSe efectuó en la fecha el segundo examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver Más