academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Se presentó el XV Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular en distintas ciudades del país
Publicado: 08/19/22 02:00:p. m.

Villarrica

Villarrica

Encarnación

La Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López realizó una gira por distintas ciudades del país para presentar el XV Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al servicio diplomático y consular de la República del Paraguay, en la categoría de Tercer Secretario.

El 13 de julio, la presentación fue realizada en la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes. El 4 y 5 de agosto, funcionarios y alumnos de la Academia se trasladaron hasta las ciudades de Coronel Oviedo y Ciudad del Este, a fin de realizar dicha presentación en la Gobernación de Caaguazú y en la Universidad Nacional del Este, respectivamente.

Ciudad del Este

Ciudad del EsteLa gira continuó el 11 y 12 de agosto, incluyendo esta vez a las ciudades de Villarrica y Encarnación, con participación de la Universidad Nacional de Villarrica y la Universidad Nacional de Itapúa.

Todas las charlas contaron con gran convocatoria de jóvenes universitarios y profesionales interesados en concursar para formar parte del cuerpo diplomático nacional. Las presentaciones incluyeron información sobre el concurso, los requisitos para presentarse, los exámenes, las estadísticas del concurso, las funciones que cumple la Academia, así como las capacidades teóricas y prácticas en el proceso de la carrera.

Asunción, 16 de agosto de 2022.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas