La Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López realizó una gira por distintas ciudades del país para presentar el XV Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al servicio diplomático y consular de la República del Paraguay, en la categoría de Tercer Secretario.
El 13 de julio, la presentación fue realizada en la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes. El 4 y 5 de agosto, funcionarios y alumnos de la Academia se trasladaron hasta las ciudades de Coronel Oviedo y Ciudad del Este, a fin de realizar dicha presentación en la Gobernación de Caaguazú y en la Universidad Nacional del Este, respectivamente.
La gira continuó el 11 y 12 de agosto, incluyendo esta vez a las ciudades de Villarrica y Encarnación, con participación de la Universidad Nacional de Villarrica y la Universidad Nacional de Itapúa.
Todas las charlas contaron con gran convocatoria de jóvenes universitarios y profesionales interesados en concursar para formar parte del cuerpo diplomático nacional. Las presentaciones incluyeron información sobre el concurso, los requisitos para presentarse, los exámenes, las estadísticas del concurso, las funciones que cumple la Academia, así como las capacidades teóricas y prácticas en el proceso de la carrera.
Asunción, 16 de agosto de 2022.
Compartir esta noticia
La “Vida política, filosófica y diplomática del cubano José Martí” fue el tema expuesto por el doctor Rolando González Patricio, diputado de la República de Cuba y presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en el conversatorio que se desarrolló ayer en el Aula Magna de la Académica Diplomática y Consular.
Ver MásSe realizó en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular el acto de defensa oral del trabajo de investigación denominado: “Aporte de las acciones realizadas en el Centro Cultural de la República del Paraguay en Argentina a la imagen país en el área de la cultura”, presentado por la ministra Lourdes Espínola Wiezell.
Ver MásEn el marco de las actividades de formación en lenguas extranjeras impulsadas por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, se dio inicio al curso de portugués, dirigido especialmente a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn el Aula Magna “Serafina Dávalos” de la Academia Diplomática y Consular se desarrolló ayer la reunión informativa sobre los nuevos exámenes correspondientes al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos del año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn la presente semana se inician en la Academia Diplomática y Consular los cursos de idiomas coreano y chino mandarín, destinados a funcionarios de dependencias estatales y a particulares interesados en aprender lenguas extranjeras.
Ver MásAlumnos de la carrera de Derecho, junto a docentes de las asignaturas de Derecho Diplomático y Derecho Internacional Público, visitaron la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, donde participaron de un conversatorio dictado por el Embajador Juan Andrés Cardozo. El acto se llevó a cabo el 26 del mes en curso en el Aula Magna “Serafina Dávalos”.
Ver Más