congralpar-buenos-aires-cabecer.png
EXIGENCIAS SANITARIAS DE INGRESO A PARAGUAY
Publicado: 05/27/22 11:55:a. m.

Los nacionales y extranjeros que lleguen al país deben presentar certificado de vacunación con esquema completo. Los viajeros que no cuenten con este documento o no estén completamente vacunados tendrán que presentar resultado de test COVID-19 Negativo de hasta 72 horas.

Desde este martes 19 de abril de 2022 entra en vigencia las nuevas exigencias sanitarias para ingresar a Paraguay. El Protocolo establece que los viajeros nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país tendrán que cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Certificado de vacunación contra la COVID-19

Viajeros a partir de los 12 años de edad deberán presentar Certificado de Vacunación con esquema completo para el ingreso al país:

Esquema de vacunación completo: dos dosis más la dosis de refuerzo.

En caso de un esquema de vacunación de una dosis: también se deberá contar con la dosis de refuerzo.

El certificado de vacunación podrá estar en español, inglés, francés o portugués y contener: nombre del pasajero, fecha de nacimiento, número de documento o pasaporte, identificación del fabricante de la vacuna, número de lote de dosis aplicadas y fecha de aplicación de dosis.

  • Viajeros que no cuenten con certificado de vacunación

Presentarán Test de SARS-CoV2 Negativo, exigencia para viajeros a partir de los 12 años. Se admite cualquiera de estas técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT, realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque.

  • Personas que ya tuvieron la enfermedad COVID-19 entre 10 y hasta 90 días previos al ingreso al país, deben acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales. Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT o prueba de antígeno positivo.

Tránsito vecinal y comercial terrestre de hasta 72 horas (hasta 30 km)

Todas las personas que ingresen al país con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza.

No requieren ningún requisito de salud para el ingreso al país.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda el uso de tapaboca cubriendo boca, nariz y mentón en lugares cerrados, poco ventilados, y con aglomeración de personas; así como el lavado frecuente de manos.

La inobservancia de los requisitos establecidos en este protocolo por parte de los viajeros, como parte de las empresas de transporte aéreo y terrestre, será pasible de sanciones contempladas en la Ley 836/1980 del Código Sanitario y en las demás disposiciones legales vigentes.

Descargue aquí la Actualización de las Exigencias Sanitarias de Ingreso al País (desde el 19 de abril de 2022).



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas