congralpar-buenos-aires-cabecer.png

Certificado de antecedentes policiales

Para acceder al Certificado de Antecedentes Policiales, es necesario reservar previamente un turno y presentarlo impreso. Para reservar el turno puede ingresar a la página web oficial (https://www.mre.gov.py/turnos/inicio/buenosaires).

IMPORTANTE: El turno para la solicitud de este documento, debe ser programado dentro de los 15 días previos a la cita presencial otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones Argentina para la presentación física de los documentos pertinentes a la radicación.

  1. Requisitos: presentar el comprobante del turno o cita de Migraciones y fotocopia de cédula de identidad.
  2. Arancel: Conforme a la Ley N° 4033/2010 del Arancel Consular del Paraguay, Art. 11, párrafos 68 y 78, corresponde USD 35,00 por la intervención consular de certificados de antecedentes policiales, pagaderos el día del trámite vía depósito bancario. Se establece la posibilidad de abonar el costo en pesos argentinos, de acuerdo al tipo de cambio consular del día del trámite.

El Certificado de Antecedentes Policiales se emite en la sede principal del Consulado General, ubicado en calle Viamonte 1851 casi Callao.

Asimismo, dicho documento es entregado en el mismo día del turno reservado, sujeto al cumplimiento de los requisitos.

OBS.: El certificado de antecedentes policiales es emitido únicamente para trámites de regularización migratoria.

Para consultas comunicarse a los teléfonos (+5411) 4812-0571 / 4814-4803 / 4815-8656, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.