congralpar-buenos-aires-cabecer.png
Exitoso cierre de dos días de jornada consular en Neuquén.
Publicado: 09/25/21 06:02:p. m.

Exitoso cierre de dos días de jornada consular en Neuquén.

Hoy, 25 de septiembre de 2021, se culmina de manera exitosa una jornada consular de dos días en la provincia de Neuquén.

Durante el día de ayer viernes 24 y hoy, sábado 25 se septiembre, de 08:30 a 18:00 horas, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires y el Dpto. de Identificaciones de la Policía Nacional, desplegaron un operativo móvil en a ciudad capital de la provincia de Neuquén, con la valiosa cooperación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Ciudadanía del gobierno provincial de Neuquén, localidad ubicada a 1150 kilómetros al sur de la capital de la República Argentina.

Los compatriotas residentes en esa provincia, tuvieron acceso directo a los trámites y servicios del Consulado General, como también, a los servicios del Dpto. de Identificaciones, destacando que se presentaron numerosos compatriotas que llevaban varios años con sus documentos vencidos. Se resalta, además, que asistieron a la jornada consular, ciudadanos paraguayos residentes en otras ciudades de la fronteriza provincia de Río Negro, como ser Cipolletti, Villa Regina y Las Grutas, estas dos ultimas ciudades distantes a 450 kilómetros aproximadamente de Neuquén.

La jornada consular tuvo el acompañamiento del ministro de Ciudadanía de la provincia, señor Ricardo Cirradi Diez, como también, de la doctora Alicia Comelli, subsecretaria de Derechos Humanos.

Los dos días de jornadas se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos, cuyo equipo de humano asistió en forma permanente a la delegación consular y dispuso de toda la logística necesaria para desplegar el operativo, por lo cual este Consulado General extiende sus sinceros agradecimientos y manifiesta su complacencia por la valiosa cooperación brindada.

La delegación del Consulado General estuvo encabezada por el cónsul de primera Javier Ubaldo Arriola Pereira, acompañado por funcionarios consulares y un personal policial del Dpto. de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay.

Asimismo, se contó con la visita del jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, doctor Gustavo Sueldo, quien manifestó la permanente asistencia y orientación que brindan desde esa Delegación a los ciudadanos paraguayos que solicitan la radicación y otras certificaciones migratorias.

Se hizo presente también en la jornada, la Pastoral de Migraciones de la diócesis de Neuquén, en la persona del señor Jorge Muñoz y la señora Liliana Rubilar Rifo.

Han concurrido durante los dos días de actividades, un aproximado de 400 compatriotas, de los cuales 280 fueron por renovación de cédula de identidad paraguaya, mientras que el resto corresponde a los trámites de pasaporte, certificados de nacionalidad, certificados de antecedentes policiales y solicitudes de visados de documentos destinados a regularizar la situación migratoria.

La delegación del Consulado General que visitó suelo neuquino, en nombre de la cónsul general Celia Esther Cañete Ledesma, reitera el agradecimiento por la cooperación institucional brindada a las autoridades locales y destaca la calidez y entusiasmo con el cual concurrían los connacionales a realizar los distintos trámites dispuestos

Buenos Aires, 25 de setiembre de 2021.

(Fotos gentileza Subsecretaría de Derechos Humanos de Neuquén)


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas