congralpar-buenos-aires-cabecer.png
RESUMEN SEMANAL DE ASISTENCIAS - COVID-19
Publicado: 04/04/20 02:39:p. m.

Resumen de asistencia semanal dentro del contexto de emergencia COVID-19

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, pone a conocimiento que actualmente ha recibido un total de 63 solicitudes de traslado al Paraguay de connacionales que han quedado varados en la Argentina, a raíz del cierre de fronteras dispuesto como medida para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

Al respecto, la nómina pertinente fue remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, institución que se encarga de confeccionar un listado de ciudadanos paraguayos varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia de manera a evaluar posibles cursos de acción.

Cabe apuntar, que del total de connacionales varados que se han comunicado con el Consulado General, aproximadamente 20 se encuentran en estado de vulnerabilidad y, en consecuencia, se está asistiendo a aquellas personas en situación de mayor apremio.

En tal sentido, dentro de los límites presupuestarios disponibles, se está solventando los gastos de alojamiento de tres personas y se asistió con la provisión de insumos básicos de alimentación y productos farmacéuticos a otro grupo de connacionales. Por otra parte, se está en contacto directo con un ciudadano paraguayo cuyo departamento ha sufrido un incendio, a efectos de brindarle la contención y eventual ayuda que requiera ante el trágico suceso.

De igual manera, el Consulado General se encuentra analizando la situación de los demás compatriotas varados a efectos de brindar algún tipo de asistencia a la mayor brevedad posible, considerando principalmente la extensión del aislamiento social obligatorio decretado en la Argentina y las condiciones de precariedad en que se pudieran encontrar. Por otra parte, está canalizando el gran número de consultas que se reciben de manera diaria, a efectos de brindar orientación precisa sobre las inquietudes que presentan los connacionales.

Finalmente, se recuerda que el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires cuenta con un equipo de trabajo que se encuentra de guardia permanente, disponiendo el siguiente número telefónico las 24 horas del día: +54 9 11 23178804.

Buenos Aires, 3 de abril de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas