congralpar-buenos-aires-cabecer.png
Reunión con representantes de la Casa de Mujeres “Kuña Guapa" del partido de San Martín
Publicado: 10/28/20 02:15:p. m.

El día de hoy, miércoles 28 de octubre de 2020, la cónsul general Celia Esther Cañete Ledesma, recibió la visita de representantes de la organización Casa de Mujeres “Kuña Guapa”, ubicada en el barrio Costa Esperanza del partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

En la ocasión, estuvieron presentes la coordinadora general de la citada organización, Lucía Capra y la compatriota Rumilda Silva, integrante de la misma. Realizaron una presentación del trabajo que llevan adelante con la población migrante del partido de San Martín, localidad con gran número de paraguayos residentes. Indicaron justamente que la mayor parte de la población migrante asistida por dicho centro son mujeres de nacionalidad paraguaya.

De manera a entablar un trabajo conjunto, se conversó sobre la importancia de realizar una jornada consular en el citado lugar a principios del año 2021, de manera a acercar los servicios y trámites consulares a los compatriotas residentes en la zona.

Las jornadas consulares tienen el objetivo de brindar atención in situ de los connacionales directamente en los barrios en los cuales se registra gran cantidad de compatriotas residentes, buscando facilitar el acceso a la cédula de identidad paraguaya y otros documentos necesarios para obtener la regularización migratoria.

Cabe apuntar, que el relacionamiento con instituciones locales resulta fundamental para la labor consular, considerando que de esa manera, se tiene un mapeo territorial más acabado de las zonas que requieren una mayor incidencia del Consulado General.


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas