congralpar-buenos-aires-cabecer.png
REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL MUNICIPIO DE QUILMES
Publicado: 03/23/21 03:00:p. m.

REUNIÓN CON MUNICIPIO DE QUILMES

El día de hoy, martes 23 de marzo de 2021, se mantuvo una reunión de trabajo con el área de Migrantes y Relaciones Internacionales del Municipio de Quilmes.

En la citada reunión, se abordó de manera general la situación de los paraguayos y paraguayas residentes en el municipio de Quilmes, particularmente sobre la necesidad de garantizar el acceso a derechos y la promoción cultural de las colectividades migrantes.

Es de destacar, que según estimaciones estadísticas del referido municipio, existe en Quilmes alrededor de 30.000 paraguayos residentes.

Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de desarrollar en la segunda quincena del mes de mayo próximo, una jornada consular en la citada localidad, oportunidad en la cual, los compatriotas residentes en Quilmes y zonas aledañas, podrán acceder a los trámites y servicios del Consulado General directamente en territorio, con el objetivo principal de renovar el documento de identidad del Paraguay y propiciar de esa manera, los trámites tendientes a la regularización migratoria.

Resaltamos desde el Consulado General la importancia del trabajo conjunto y articulado con las autoridades e instituciones locales de la República Argentina, para garantizar la inclusión social de las colectividades migrantes, en este caso particular, la colectividad paraguaya.

Por parte del consulado general, participó de la reunión la ministra Celia Esther Cañete Ledesma, Jefa de Misión, mientras que el Municipio de Quilmes, estuvo representado por la directora de Migrantes Reina Torres, y por el señor Fernando M. Collizzolli, director de Relaciones Internacionales.

Una vez acordado los detalles de la jornada consular, referente a lugar físico, día, fecha y trámites habilitados, se estará comunicando a través de los medios de difusión pertinentes del Consulado General y del Municipio de Quilmes.

Buenos Aires, 23 de marzo de 2021.

https://www.mre.gov.py/congralpar-buenos-aires/index.php/download_file/view_inline/164


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas