congralpar-buenos-aires-cabecer.png
Reunión del Cuerpo Consular en Buenos Aires con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Publicado: 09/23/21 03:00:p. m.

Reunión del Cuerpo Consular en Buenos Aires con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El de hoy, los miembros del Cuerpo Consular de Buenos Aires, mantuvo una fructífera reunión con la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Pamela Malewicz y la Lic. Mercedes Bárbara, directora general de Colectividades de la citada subsecretaría.

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires estuvo representando por la cónsul de primera María Mercedes González Santos.

La reunión estuvo presidida por el Decano del Cuerpo Consular, señor Carlos Manuel Vallejo Martell, cónsul general del Perú y han participado de la misma numerosos cónsules y funcionario de representaciones consulares y secciones consulares de distintas embajadas extranjeras acreditadas ante el Gobierno Argentino.

Durante el encuentro, la subsecretaria Pamela Malewicz, y la Lic. Mercedes Barbara, presentaron las principales funciones y actividades que desarrolla su institución, la cual está encargada de abordar diversas problemáticas vinculadas a los derechos humanos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Particularmente, pusieron a conocimiento de los miembros del Cuerpo Consular, las labores de la referida subsecretaría relacionadas a la inserción social de la comunidad migrante residente en su jurisdicción. Para esa labor, el gobierno de la Ciudad cuenta con el Programa BA Migrante, con el cual se propone desplegar distintas estrategias (información, sensibilización, consulta, gestión participativa) para abordar la problemática del colectivo migrante y fomentar mejores procesos de inclusión en la sociedad porteña.

Asimismo, informaron que han retomado la realización del Festival de Colectividades, la cual se desarrolla sobre la Av. de Mayo de la ciudad capital de la Argentina, con el objetivo de fomentar la integración de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad y difundir su cultura. Al festival son invitadas más de 30 colectividades extranjeras residentes en la Ciudad de Buenos Aires, con la disposición de más de 60 stands para conocer la historia y la cultura de los países de origen de los migrantes.

La colectividad paraguaya es la población migrante mayoritaria en la ciudad de Buenos Aires, seguida por las de Venezuela, Bolivia y Perú. El 13.8 % del total de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está constituida por personas migrantes.

Buenos Aires, 23 de setiembre de 2021.



Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas