congralpar-buenos-aires-cabecer.png
Se desarrolló hoy un operativo móvil en Del Viso, Pilar.
Publicado: 05/20/22 06:46:p. m.

Se desarrolló hoy un operativo móvil en Del Viso, Pilar.

Siguiendo la estrategia institucional de acercar los servicios consulares a los compatriotas, hoy se llevó a cabo un operativo consular en el Club Municipal de la localidad de Del Viso, partido de Pilar.

Esta jornada de llegada a territorio, se organizó con la Dirección Nacional de Migraciones, el Municipio de Pilar, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay.https://www.mre.gov.py/congralpar-buenos-aires/index.php/download_file/view_inline/185

Se estima que, en el partido de Pilar, distante a 60 kilómetros de la sede consular en la ciudad de Buenos Aires, actualmente residen unos 12000 paraguayos. Cabe apuntar, que tras los resultados del Censo Nacional de la Argentina desarrollado el 18 de mayo pasado, se contará con datos más precisos con relación a la cantidad de compatriotas residentes en las distintas localidades, como también, a nivel país.

Los numerosos paraguayos que concurrieron al lugar del operativo, pudieron acceder directamente a los trámites y servicios del Consulado General, como también, a los del Departamento de Identificaciones.

Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso de una oficina móvil para el inicio del trámite de regularización migratoria, de manera que, una vez resuelta la solicitud de residencia, se le otorgará el DNI argentino a los compatriotas que accedieron a ese trámite.

Por su parte, el municipio de Pilar, coordinó la instalación de un vacunatorio para acceder directamente a la inoculación contra el Covid-19, como también, de otras áreas temáticas de esa institución.

El equipo de trabajo del Consulado General estuvo encabezado por la cónsul de primera María Mercedes González Santos. Mientras que la Regional Buenos Aires del Departamento de Identificaciones designó al suboficial inspector Patricio Daniel Cardozo para el servicio.

La Dirección Nacional de Migraciones, estuvo representada por el señor Nicolás Screpis, director de Delegaciones y, el municipio de Pilar, por el director de Migrantes y Pluralismo Cultural, señor Gonzalo Lantarón.

Cabe apuntar, que, además del servicio de documentación, la cónsul González Santos, junto con los representantes de la Dirección Nacional de Migraciones y del municipio de Pilar, conversaron sobre la importancia de seguir fortaleciendo vínculos institucionales con miras a garantizar el efectivo acceso a derechos a toda la comunidad paraguaya residente en esa zona.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2022.

https://www.mre.gov.py/congralpar-buenos-aires/index.php/download_file/view_inline/186


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas