congralpar-buenos-aires-cabecer.png

Consulado Itinerante


JORNADA DOMINICAL 05/05/2019

El día domingo 05 de mayo de 2019, por instrucciones de la Cónsul General del Paraguay en Buenos Aires, Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, la Sede B de dicha representación abrió sus puertas, constituyéndose así en la primera jornada dominical de documentación.

Esta decisión es tomada en el marco de la dinamización de las actividades del Consulado General impulsada por la Ministra Cañete, a efectos de facilitar el acceso a los servicios consulares principalmente a los compatriotas que por cuestiones laborales no puedan acercarse a realizar gestiones en días hábiles.

En esta oportunidad, se registraron previamente 120 connacionales para tramitar la renovación de sus cédulas de identidad y al finalizar la jornada, han sido atendidos más de 140 personas. Asimismo, se brindó información sobre otros servicios del Consulado General, como también, orientación sobre los requisitos y trámites necesarios tendientes a la regularización migratoria.

Cabe destacar la valiosa participación del personal policial del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional designado a prestar servicios en dicho Consulado General, quienes procesaron exitosamente todas las solicitudes de renovación de cédula. De igual manera, han asistido a dos compatriotas que nunca han podido acceder a la Cédula de Identidad Civil Paraguaya, pues han vivido en la Argentina desde muy temprana edad.

Estas acciones desplegadas por el Consulado General constituyen una importante contribución a la materialización del derecho a la identidad, ya que permite a los connacionales contar con el documento de identidad de la República del Paraguay, permitiendo de esa manera acceder a servicios básicos fundamentales, como también, regularizar su situación migratoria o viajar libremente al Paraguay u otros países de la región.

Finalmente, se recuerda que la Sede B del Consulado General permanecerá abierta el primer domingo de cada mes. La atención, en estas jornadas dominicales, se realizará previo registro por parte de los interesados, hasta un número de 120 personas, a través del correo electrónico sedeb.cgbsas@mre.gov.py y las siguientes líneas telefónicas: +54 11 5368 5438 y +54 11 5368 2172.

Buenos Aires, 06 de mayo de 2019