REPATRIACIONES
1 . Llenar y firmar la solicitud de Repatriación proporcionada por la Sección Consular de la Embajada o el Consulado interviniente en Brasil.
2 . Poseer cédula de identidad civil paraguaya o pasaporte.
3 . No haber adquirido otra nacionalidad.
4 . Presentar documento o factura de servicio para corroborar residencia en el extranjero por más de dos años.
5 . Proporcionar el listado original de los bienes a ser repatriados.
6 . Proporcionar el conocimiento de embarque original
7 . Una fotografía tamaño pasaporte.
BAJAR SOLICITUD ↓
Una vez verificados los documentos y datos proporcionados, el Consulado correspondiente expedirá un Certificado a nombre del solicitante. La expedición del Certificado y la legalización de los documentos personales de los paraguayos que acrediten su condición de repatriados y sus familiares inmediatos están exoneradas del Arancel Consular.
El Certificado deberá ser presentado oportunamente a la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales en Paraguay. Para consultas directas con la Secretaria, el teléfono es (595-21) 448767.
El ingreso de los bienes del repatriado: enseres de uso familiar, instrumentos de trabajo para su profesión u oficio, están libres de impuestos, aranceles y demás gravámenes, incluida la tasa de despacho.
Los bienes introducidos al país, beneficiados con esta franquicia, están sujetos a verificación física por parte de las autoridades competentes de la República del Paraguay.