PASAPORTES TEMPORALES O SALVOCONDUCTOS
La Sección Consular o un Consulado de la República del Paraguay en el Brasil podrá expedir un Salvoconducto para asistir a cualquier paraguayo (natural o naturalizado) que desea regresar al Paraguay y que, por algún motivo debidamente justificado, no posee cédula de identidad o pasaporte que habilite su regreso al país. El Salvoconducto es válido únicamente para viajar al Paraguay, en un plazo no mayor de treinta días y será retirado por las autoridades encargadas de controlar el ingreso al país a la llegada del titular (Decreto Nº 9937).
El solicitante debe comparecer personalmente en la Sección Consular de la Embajada o el Consulado de la República del Paraguay en el Brasil más cercano del lugar donde se encuentra. Sólo en casos excepcionales y debidamente justificados se exonerará de este requisito.
Requisitos para la expedición:
1. Ser paraguayo natural o naturalizado.
2. Cédula de Identidad o Pasaporte Paraguayo, aunque se encuentren vencidos o fotocopias de la Cédula de Identidad o del Pasaporte Paraguayo extraviado, robado o hurtado.
3. En caso de no tener ninguno de estos documentos o sus fotocopias, se podrá presentar la denuncia policial o una declaración jurada del solicitante en la que conste el extravío, robo o hurto de dichos documentos.
4. Dos (2) copias de otro documento de identidad válido, si lo tuviere (Licencia de conducir u otro documento reciente con la domicilio del solicitante).
5. Dos (2) fotos tamaño pasaporte.
6. Pago del arancel de U$ 30,00 (Treinta Dólares Americanos) en efectivo.
7. Dos (2) Formularios debidamente completados con los datos del solicitante.
1 . Dos (2) copias de los pasaportes o documentos de identidad de los padres o tutores.
2 . Dos (2) copias del certificado de nacimiento del menor
3 . Dos (2) copias del documento que acredite la custodia legal, si corresponde.