embapar-ecuador-cabecera.png
Canciller nacional destaca la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades
Publicado: 03/08/22 04:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participó esta mañana del acto de presentación de la Estrategia CAF para la Igualdad de Género 2022-2026, en el salón Bicentenario del centro de eventos del Paseo La Galería, actividad que fue organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas anteriores como Corporación Andina de Fomento).

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados; ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche; y el canciller Euclides Acevedo.

El canciller Acevedo, en su intervención, destacó la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades e instó a seguir en ese camino por la igualdad en el ámbito de la política.

La presentación de la Estrategia estuvo a cargo de la gerenta de Género, Inclusión y Diversidad de CAF, Ana María Baiardi.

Las reflexiones finales estuvieron a cargo de la directora ejecutiva adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Anita Bhatia, a través de la plataforma digital conectada desde Dubái; y del vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de la CAF.

La estrategia presentada establece los ejes de actuación institucional para acompañar a los países accionistas en la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como también generar un espacio de reflexión sobre los desafíos de la región desde el liderazgo de las mujeres.

Asunción,8 de marzo de 2022





Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas