embapar-ecuador-cabecera.png
Coordinadores Nacionales de Prosur mantuvieron la primera reunión en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguay
Publicado: 03/25/22 10:00:a. m.

Se realizó la primera reunión de Coordinadores Nacionales del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), en formato virtual, el pasado 23 de marzo, en el marco de las actividades de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya (PPTP) 2022.

En la ocasión, la PPTP presentó el plan de trabajo en el que se identifican acciones y resultados concretos para el 2022.

Dicho plan de trabajo está vinculado al plan de reactivación económica y a la reparación del tejido social de los Estados miembros, centrándose en las áreas de Infraestructura, Salud, Energía, Medio Ambiente, Tránsito Fronterizo, Gestión de Riesgo, Defensa y Seguridad.

Es importante recordar que la Prosur, es un espacio de diálogo y cooperación para avanzar hacia una integración más efectiva y genuina que permita el crecimiento, progreso y desarrollo de los países suramericanos.

La Coordinación Nacional por el Paraguay está a cargo de la embajadora Helena Felip, y la Coordinación Nacional Alterno del primer secretario Jorge Díaz.

Asunción, 25 de marzo de 2022



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas