El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
La nueva Marca País se apoya en cuatro pilares: la estabilidad macroeconómica, la posición geográfica, además de ser un país verde y con el mejor bono demográfico de América del Sur.
Esta estrategia fue el resultado de una colaboración entre los Ministerios de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio y de Tecnología de la Información y Comunicación.
En la oportunidad, el ministro Ramírez Lezcano recordó que el presidente Santiago Peña tiene dentro de sus prioridades de política de desarrollo del Paraguay, la inserción del país al mundo.
Dijo además que Paraguay es uno de los países que más promueve la integración económica y social; “la integración de nuestros países que apunta básicamente a construir un espacio común de desarrollo, porque todos compartimos ese capital y ese talento que son los recursos naturales y nuestra gente, manifestó.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, indicó que la conjunción de los cuatro pilares sostiene una marca importante que será proyectada al mundo. “Que este sea el inicio de aquello que estamos buscando. Que cada uno de ustedes conozca la marca, que cada uno de ustedes se vuelva embajador de la marca, embajador de Paraguay, embajador de este hermoso país”, expresó.
Del acto participaron autoridades nacionales, embajadores de diferentes países y representantes del sector privado.
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) dio a conocer su informe sobre las proyecciones de crecimiento de las economías para los países de América Latina y el Caribe durante este 2023. En el mismo detalla que Paraguay será el segundo país con mayor crecimiento de Sudamérica con un 4,2%.
Ver MásLa Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) presentó el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay 2023-2030, una nueva hoja de ruta para el desarrollo del sector turístico paraguayo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana tuvo una primera intervención en el debate general del Foro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas sobre el seguimiento de la Financiación para el Desarrollo, que tiene lugar en la ciudad de Nueva York, EEUU.
Ver MásIbermúsicas enlaza a los países de Iberoamérica con la habilitación de un canal en Spotify con más de 30 playlists que proponen un viaje por los mapas musicales con miles de vivencias, búsquedas, sonoridades, historias, lenguas y voces.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, recibió hoy a Rocío González de Moreno y Lourdes Florentín Bolf, directivos de la empresa Ideas Turísticas (ITEAS), quienes hicieron entrega a la Cancillería Nacional de ejemplares de la Guía de Oro Paraguay, un compendio de atractivos turísticos y de oportunidades de inversión que ofrece nuestro país para turistas y potenciales inversores, para ser distribuidos a Embajadas, Misiones Permanentes y Consulados de la República del Paraguay.
Ver MásRecibimos a la Albirroja Sub17 para el Hexagonal Final en Quito. Buen fútbol, garra y corazón, chicos! Ustedes representan el futuro, Vamos Paraguay!!!
Ver Más