academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
La Academia Diplomática y Consular realizó una charla sobre el XV Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular de la República del Paraguay
Publicado: 10/24/22 01:02:p. m.

El día de la fecha, tuvo lugar la charla informativa sobre el XV Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular de la República del Paraguay, en formato híbrido presencial-virtual.

El Director General de la Academia dio las palabras de bienvenida y destacó la importancia de la carrera diplomática. Luego, se procedió a realizar una presentación general del reglamento del concurso, contenido en las Resoluciones 652 del 11 de julio de 2022 y 824 del 5 de setiembre de 2022. Seguidamente, los catedráticos responsables de las distintas materias que serán evaluadas durante el concurso dieron las explicaciones de rigor. Y, por último, una representante de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción precisó los detalles técnicos relativos al llenado de las hojas de respuesta, pues los exámenes son corregidos a través de un sistema automatizado elaborado por la citada facultad, siendo esto una garantía adicional de transparencia para los concursantes.

Tanto los profesores, como los representantes de la Academia y de la Facultad Politécnica respondieron a las preguntas de los concursantes, quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas tanto de manera presencial como a través de la plataforma virtual habilitada en la ocasión.

Asunción, 20 de octubre de 2022.

Informativa 2

Informativa 1



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas