CABECERA_RIO_DE_JANEIRO.png
Ceremonia da apertura a exposición “Itaipu: Una obra diplomática”
Publicado: 03/28/22 10:30:a. m.

El viernes 25 de marzo del corriente año, la Ministra Nimia da Silva, encargada de negocio a.i de la Embajada del Paraguay en Brasilia y el Cónsul General Hernando Arteta, asistieron a la ceremonia de inauguración de la exposición “Itaipu: Una obra diplomática” llevado a cabo en el palacio de Itamaraty de la ciudad de Rio de Janeiro.

La inauguración de la muestra marca el inicio de las obras de restauración y revitalización del Palacio de Itamaraty primera sede de la Cancillería brasilera, la ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Embajador Carlos Alberto Franco França y otros altos representantes de la Cancillería brasilera, así como del Director General brasilero de ITAIPU, Almirante Anatalicio Risden Junior e invitados especiales.

En la ocasión, los disertantes destacaron la actuación de las misiones diplomáticas históricas para hacer realidad una obra de ingeniería de las dimensiones de la Itaipu Binacional, en particular el Canciller França destacó a los Cancilleres Raúl Sapena Pastor y Mário Gibson Alves Barbosa, se refirió además a la labor del Ing. Enzo Debernardi y José Costa Cavalcante primeros directores de la Itaipu Binacional.

Se puso de manifiesto también la permanente actividad diplomática entre Paraguay y Brasil para la resolución de cuestiones referentes a la generación de energía, así como el compromiso de la Itaipu con la restauración del Palacio de Itamaraty que es parte importe de la historia de la ITAIPU Binacional.

La exposición abierta al público hasta el próximo 4 de abril, presenta los aspectos históricos y geográficos de la represa, presentados en material audio visual destacándose entre ellos varios documentos relativos a las relaciones diplomáticas entre el Brasil y el Paraguay que marcaron los inicios de la monumental obra.

Asunción, 28 de marzo de 2022.




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas