CABECERA_RIO_DE_JANEIRO.png
El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro recibió la visita de integrantes de Delegación de la Armada Paraguaya
Publicado: 03/24/22 03:25:p. m.

Foto_1_CAMAS.jpeg

El Cónsul General Hernando Arteta Melgarejo recibió la visita de cortesía de la delegación de la Armada Paraguaya: Cap. Navío DEM, Roque Jacinto Ruiz Díaz; Cap. NavíoDEM, Wenceslao Ever Ibarrola Pérez y Cap. avío DEM, Alfredo César Maldonado Torres.

En la oportunidad, el Cap. Navío DEM Ruiz Díaz, asesor paraguayo ante el Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur (CAMAS) durante el periodo 2020 – 2022, comunicó el término de su misión diplomática, agradeciendo las atenciones recibidas.

Por su parte, el nuevo asesor paraguayo ante CAMAS, Cap. Navío DEM, Wenceslao Ever Ibarrola Pérez, comentó que la Coordinación del Área Marítima del Atlántico Sur es una institución que realiza rotación de sede entre los Estados miembros y que para el siguiente periodo se trasladará ala ciudad de Buenos Aires.

El CAMAS tiene origen en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, firmado el 15 de setiembre de 1947.

La ocasión fue propicia para conversar sobre las labores realizadas y los desafíos de la citada institución, que incluyen el análisis de la doctrina del Área Marítima del Atlántico Sur, la custodia y actualización de los documentos de la organización, la evaluación del adiestramiento de los oficiales y la participación en los ejercicios de control naval del tráfico marítimo a nivel nacional, regional, interamericano y multilateral, entre otros.

Asunción, 24 de marzo de 2022.






Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas