CABECERA_RIO_DE_JANEIRO.png
El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro mantuvo una reunión con empresarios interesados en las opotunidades comerciales que ofrece el mercado paraguayo
Publicado: 03/10/22 10:30:a. m.

09_03_2022_ITOCHU.jpeg

El Cónsul General de la República del Paraguay en Río de Janeiro, Ministro Hernando Arteta Melgarejo, mantuvo una reunión con el señor Daizo Watanabe, Director Branch Manager de ITOCHU Brasil S.A, acompañado del Dr. Octavio Souza Bandeira, presidente de la Cámara de Comercio de Rio de Janeiro.

ITOCHU Brasil S.A., es una de las corporaciones más grande de Japón opera a través de distintas divisiones empresariales en varios rubros: textil, maquinaria, aeroespacial, electrónica, energía, químicos, alimentos, finanzas, aseguradoras, bienes raíces y servicios logísticos. En ese sentido, realizan operaciones de importación, exportación y representación de diversas marcas y líneas de productos con 87 oficinas en todo el mundo.

En la ocasión, el señor Daizo Watanabe, manifestó el interés de la corporación japonesa en iniciar actividades económicas en Paraguay en el rubro de maquinarias pesadas a través de la introducción de la marca HITACHI, en el mercado paraguayo. Al respecto el Cónsul General, explicó sobre las oportunidades de inversión y la legislación que rige en la materia.

Además, destacó que ITOCHU Corporation, provee aproximadamente el 50% del sésamo consumido en Japón (alrededor de 160 mil toneladas), de las cuales el 20% es comprado de Paraguay, además de sésamo también compran Chía y Soja.

Se conversó también sobre otros rubros en los cuales la Corporación podría tener interés para inversión y posicionamiento en el mercado paraguayo.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas