El miércoles 6 de agosto de 2025, a las 8:30, la Embajada del Paraguay participó de un desayuno de trabajo entre la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Ing. Gabriela Sommerfeld, y miembros del cuerpo consular acreditado en el Ecuador.
En la oportunidad, la Canciller Sommerfeld realizó una presentación en la que abordó los principales aspectos de la organización, funcionamiento, logros, programas y desafíos de su cancillería durante los mandatos del Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, con un especial enfoque en temas consulares, de movilidad humana y cooperación internacional.
Asimismo, comprometió su mejor disposición para trabajar en los temas de la agenda común por intermedio de los representantes consulares de los países presentes.
Los integrantes del cuerpo consular agradecieron la presentación de la Canciller Sommerfeld y aprovecharon la oportunidad para saludar al recién designado Director de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Emb. Juan Antonio Veintimilla, a quien desearon éxitos en sus nuevas funciones.
Quito, miércoles 6 de agosto de 2025
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) dio a conocer su informe sobre las proyecciones de crecimiento de las economías para los países de América Latina y el Caribe durante este 2023. En el mismo detalla que Paraguay será el segundo país con mayor crecimiento de Sudamérica con un 4,2%.
Ver MásLa Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) presentó el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay 2023-2030, una nueva hoja de ruta para el desarrollo del sector turístico paraguayo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana tuvo una primera intervención en el debate general del Foro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas sobre el seguimiento de la Financiación para el Desarrollo, que tiene lugar en la ciudad de Nueva York, EEUU.
Ver MásIbermúsicas enlaza a los países de Iberoamérica con la habilitación de un canal en Spotify con más de 30 playlists que proponen un viaje por los mapas musicales con miles de vivencias, búsquedas, sonoridades, historias, lenguas y voces.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, recibió hoy a Rocío González de Moreno y Lourdes Florentín Bolf, directivos de la empresa Ideas Turísticas (ITEAS), quienes hicieron entrega a la Cancillería Nacional de ejemplares de la Guía de Oro Paraguay, un compendio de atractivos turísticos y de oportunidades de inversión que ofrece nuestro país para turistas y potenciales inversores, para ser distribuidos a Embajadas, Misiones Permanentes y Consulados de la República del Paraguay.
Ver MásRecibimos a la Albirroja Sub17 para el Hexagonal Final en Quito. Buen fútbol, garra y corazón, chicos! Ustedes representan el futuro, Vamos Paraguay!!!
Ver Más