Choose your language: English / Spanish

congralpar-la-cabecera.png
PROTOCOLO VIGENTE PARA INGRESO DE CONNACIONALES Y EXTRANJEROS AL PAIS
Publicado: 12/03/20 08:53:a. m.

PROTOCOLO_VIGENTE_PARA_INGRESO_AL_PAIS_CONGRALPAR_LA.png

1- Todas las personas deben completar la ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, la misma se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://vigisalud.gov.py/webdgvs/page/#vista_viajer...

Una vez completada la ficha de declaración de salud en línea, obtendrá un código de referencia (código QR) que deberá presentar a la compañía aérea al momento de su embarque y a las autoridades sanitarias paraguayas al momento de su ingreso al país.

  • 2- Todas las personas mayores de 10 años cumplidos que ingresen al país deberán presentar un resultado negativo de la prueba de Covid-19 (Técnicas de detección de ARN:RT-PCR / LAMP / NAAT) realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque. Con la presentación del resultado negativo de la prueba no será necesario realizar cuarentena. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.
  • 3- Los ciudadanos extranjeros no residentes en la República el Paraguay deberán presentar un seguro médico internacional con cobertura para Covid-19 por el tiempo que dure su estadía en la República del Paraguay. Quedan exceptuados de presentar el seguro médico internacional los hijos extranjeros, de hasta 18 años cumplidos, de padre o madre de nacionalidad paraguaya, y los ciudadanos del Mercosur y países asociados.
  • 4- Las personas que hayan presentado la enfermedad covid-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (Técnicas de detección de ARN:RT-PCR /LAMP/NAAT) y no será necesaria la presentación de nuevo test negativo.
  • Excepciones para el ingreso al país sin test:

    Cumpliendo los demás requisitos, podrán embarcar e ingresar al país sin presentación de test negativo (Técnicas de detección de ARN:RT-PCR /LAMP/NAAT), los viajeros en los casos que no tengan el test por diferentes motivos, como, por ejemplo:

    a) Razones humanitarias;

    b) Núcleos familiares con un integrante de nacionalidad paraguaya;

    c) Diplomáticos acreditados y sus familiares.

    Estas personas deberán realizarse el referido test de Covid-19 en las primeras 24 horas de su arribo a la República del Paraguay y guardarán aislamiento hasta obtener el resultado. Las personas que una vez realizado el test de Covid-19 obtengan un resultado positivo, deberán continuar con el aislamiento durante 10 días en sus domicilios, albergues, hoteles salud o donde fijen residencia.


    Restricciones especiales transitorias para personas procedentes del Reino Unido

    1. Se restringirá la entrada de extranjeros no residentes en la República del Paraguay que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas.

    2. Los nacionales o extranjeros residentes que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas previas al ingreso a la República del Paraguay, y cuyo ingreso excepcional esté autorizado (MSPBS – CCI CODENA), estarán obligados a guardar cuarentena de 10 días en los hoteles salud o albergues disponibles.

    3. Las medidas tendrán un carácter transitorio y se aplicará desde el 21 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021.


    Independientemente a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la República del Paraguay, no olvide contactar con su compañía de viaje a los efectos de informarse respecto a las medidas sanitarias adicionales que la misma pueda exigir.




    Compartir esta noticia


    Últimas Noticias Publicadas