Con la presencia del Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres y del Director General de la Itaipú Binacional, Embajador Manuel María Cáceres, se dio inicio al segundo semestre del año lectivo 2022, de la Academia Diplomática y Consular.
Luego de las palabras de apertura, a cargo del Director General de la Academia y del Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, el Director General Paraguayo de la Itaipú dictó una esclarecedora exposición sobre la política hidroenergética del Paraguay.
Se abordaron los diversos temas relativos a Itaipú, incluyendo los aportes de la binacional en diversas áreas prioritarias del país y para su desarrollo. Asimismo, reseñó los aspectos técnicos de la distribución de energía y potencia, el pago de la deuda, el nivel del embalse, el caudal hídrico, entre otros, con la participación del Doctor Fabián Domínguez, Director Financiero de la Hidroeléctrica.
Asunción, 8 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
De conformidad con la exigencia legal y académica la ministra Perla Beatriz García Cristaldo cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: "Líneas de Orientación Estratégicas para un Modelo de Diplomacia Económica para el Paraguay"
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEn seguimiento de las actividades de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, el Canciller Nacional, embajador Julio Arriola, develó la placa con el nuevo nombre del Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país
Ver Más