En el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Por un lado, se concretó la suscripción del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de capacitación diplomática entre ambas Cancillerías,que tiene el propósito de establecer el marco para realizar actividades de cooperación en materia de capacitación de su personal diplomático, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.
Asimismo, fue firmado igulamente el Tratado sobre Traslado de Personas Condenadas entre la
República del Paraguay y la República Italiana, que tiene el objetivo de
promover una cooperación eficaz entre los países, a fin de facilitar la
rehabilitación y reinserción social, y la reeducación de menores bajo
tratamiento especial. Mediante este tratado, los extranjeros privados de
su libertad como consecuencia de una condena penal, podrán cumplir
dicha condena en su medio social de origen.
Por Paraguay, suscribió los documentos el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, y por la delegación italiana, el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli.
La ceremonia de firma de acuerdos bilaterales contó con la presencia de ministros y otras autoridades del Poder Ejecutivo.
Asunción, 7 de julio de 2023
Compartir esta noticia
El lunes 16 de octubre pasado y el 24 del corriente mes, la Biblioteca Manuel Gondra de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López formó parte de la entrega de un lote significativo de libros y revistas, conmemorando el Día del Bibliotecario paraguayo.
Ver MásDe conformidad con la exigencia legal y académica, el Ministro Arnaldo Salazar realizó la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: Propuesta para optimizar la gestión e inversión pública en la educación paraguaya mediante un Sistema Unificado de Váuchers. El mismo contó con la tutoría del Embajador Raúl Silvero Silvagni.
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásDe conformidad con la exigencia legal y académica la ministra Perla Beatriz García Cristaldo cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: "Líneas de Orientación Estratégicas para un Modelo de Diplomacia Económica para el Paraguay"
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más