En recordación de los 12 años de la Revista Diplomática, en el marco de la Feria Internacional del Libro FIL – Asunción 2024, se realizó el conversatorio “Una década y más. La Revista Diplomática en retrospectiva”.
La actividad fue propiciada por la Academia Diplomática y Consular, en el marco de la participación, en forma conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular - ADEP, en la referida Feria Internacional.
En la oportunidad, se proyectó un video testimonial, alusivo a los 12 años de la Revista Diplomática.
Dicho video relata la experiencia de quienes participaron en la elaboración, edición y publicación de la revista, así como de intelectuales que han colaborado con relevantes artículos en la misma.
Posteriormente se tuvo la participación del embajador Salvador Meden y la consejera Ruth Vera Durañona, quienes hicieron un repaso de los orígenes de la revista, contaron sus experiencias y mantuvieron un diálogo con el auditorio sobre las proyecciones futuras de este importante material de difusión en el ámbito de las relaciones internacionales.
Asunción, 3 de julio de 2024
Compartir esta noticia
En seguimiento de las actividades de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, el Canciller Nacional, embajador Julio Arriola, develó la placa con el nuevo nombre del Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país
Ver MásEn el Hall Principal del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy tuvo lugar la presentación oficial de la Revista Diplomática N° 11.
Ver MásEn sede de la Academia Diplomática y Consular, se abordó hoy una explicación exhaustiva sobre la relevancia de las relaciones internacionales y la formación continua y sistémica de los diplomáticos paraguayos
Ver Más