Alumnos de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Americana participaron de una charla sobre el Concurso Nacional de Oposición y Méritos para acceder a la carrera diplomática, que este año se llevará a cabo en su XV edición.
Así, pudieron obtener información de primera mano sobre los requisitos para postularse, las materias del concurso, la forma de las evaluaciones, etc.
La Academia Diplomática y Consular continuará brindando este tipo de charlas para todos los interesados, en Asunción y en el interior del país, a fin de que la información sobre el concurso nacional llegue a todos los interesados.
Asunción, 3 de junio de 2022.
Compartir esta noticia
Se realizó en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular el acto de defensa oral del trabajo de investigación denominado: “Aporte de las acciones realizadas en el Centro Cultural de la República del Paraguay en Argentina a la imagen país en el área de la cultura”, presentado por la ministra Lourdes Espínola Wiezell.
Ver MásEn el marco de las actividades de formación en lenguas extranjeras impulsadas por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, se dio inicio al curso de portugués, dirigido especialmente a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn el Aula Magna “Serafina Dávalos” de la Academia Diplomática y Consular se desarrolló ayer la reunión informativa sobre los nuevos exámenes correspondientes al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos del año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn la presente semana se inician en la Academia Diplomática y Consular los cursos de idiomas coreano y chino mandarín, destinados a funcionarios de dependencias estatales y a particulares interesados en aprender lenguas extranjeras.
Ver MásAlumnos de la carrera de Derecho, junto a docentes de las asignaturas de Derecho Diplomático y Derecho Internacional Público, visitaron la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, donde participaron de un conversatorio dictado por el Embajador Juan Andrés Cardozo. El acto se llevó a cabo el 26 del mes en curso en el Aula Magna “Serafina Dávalos”.
Ver MásEl día 24 del mes en curso, tuvo lugar la charla informativa, como es de rigor, sobre el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular de la República del Paraguay, en formato híbrido presencial-virtual.
Ver Más