academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
La Academia Diplomática y Consular realizó una charla en la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay
Publicado: 10/24/22 12:56:p. m.

El 4 de octubre pasado, la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en la sede de esta última.

En la ocasión, el Director de esta casa de estudios habló sobre la responsabilidad de contribuir a la mejor formación y capacitación de nuestros agentes diplomáticos, todo ello para que la representación del Paraguay tenga la cualificación de capital intelectual y profesional. Luego se presentaron los trabajos que lleva a cabo, en especial la organización del concurso público de oposición y méritos. En ese sentido, se detallaron los requisitos para presentarse al citado concurso, las modificaciones introducidas por la nueva ley del “Servicio Diplomático y Consular; y Administrativo y Técnico del Paraguay”, los trabajos de promoción del concurso en todo el país y las estadísticas de los catorce concursos realizados hasta la fecha. Igualmente, la Academia presentó otros aspectos de sus funciones cotidianas, como los cursos de Formación, Perfeccionamiento y Actualización, destinados a los miembros del servicio diplomático y consular del país, los cursos de idiomas, las charlas y conferencias y la publicación de la Revista Diplomática.

Los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay agradecieron la presentación y coincidieron con los representantes de la Academia en la necesidad de establecer sinergias positivas entre esta institución y diversos gremios empresariales y el sector privado, a fin de que estos puedan acercar a los diplomáticos paraguayos su visión e inquietudes respecto a los diversos temas que hacen a la agenda internacional. Al efecto, se pusieron a disposición de la Academia, a fin de organizar charlas, conferencias y otros eventos relevantes.

Asunción, 5 de octubre de 2022.


Asociación del cuerpo consular 2

Asociación del Cuerpo Consular 1


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas