congralpar-buenos-aires-cabecer.png
NUEVAS DISPOSICIONES PARA EL INGRESO DE NACIONALES Y EXTRANJEROS AL TERRITORIO PARAGUAYO A PARTIR DEL 21 DE OCTUBRE DE 2020
Publicado: 10/26/20 05:49:p. m.

NUEVAS DISPOSICIONES PARA EL INGRESO DE NACIONALES Y EXTRANJEROS AL TERRITORIO PARAGUAYO A PARTIR DEL 21 DE OCTUBRE DE 2020

Procedimiento para el ingreso a territorio paraguayo desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi o a través de los 13 puntos fronterizos habilitados:

• Pueden ingresar connacionales, extranjeros residentes y turistas; sin necesidad de autorización previa del CODENA.
• Para la salida/ingreso del territorio argentino: Deben completar la Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones, dentro de las 48 hs. previas al viaje. https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/
• Para el ingreso a territorio paraguayo: Deben completar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al territorio paraguayo, a través de la Web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay: http://www.vigisalud.gov.py/…/pagin…/vista_viajeros_nor.html
• Los connacionales que cuenten con DNI vigente, deben tramitar el permiso único de circulación hasta la provincia de frontera, seleccionado la opción de Trámite Impostergable, a través de la página www.argentina.gob.ar/circular/tramite.
• Los paraguayos que tienen solamente Cédula de Identidad paraguaya o Pasaporte, deben solicitar el traslado por vía terrestre en los términos de las disposiciones del Ministerio de Transporte Argentino a través de los consulados del Paraguay o la Embajada con al menos 48 hs. de anticipación a la fecha del viaje.
• La cuarentena obligatoria de 14 días corridos podrá realizarse en el domicilio particular, sin necesidad de test/hisopado. Se podrá reducir el tiempo de cuarentena a 7 días si la persona realiza por sus propios medios un test (RT-PCR) con resultado negativo en las 72 hs. previas al ingreso al país y vuelve a repetir el test con un mismo resultado el día 7 de la cuarentena.
• Si el connacional manifiesta que su domicilio no cuenta con las condiciones edilicias y área privada para realizar la cuarentena, puede solicitar un albergue público. (Debe contactar con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) – CODENA vía correo electrónico: codenapy6@outlook.com o llamando a los teléfonos de Paraguay 021-212099, 021-214034 y al 021-202131).
• Continúa las opciones de Hotel Salud para las personas que así lo desean;
• Se debe presentar test/hisopado si la estadía será menor a 7 días y puede circular desde el día uno;
• Se requerirá un seguro internacional médico con cobertura para casos de COVID-19 a los extranjeros no residentes/turistas.
• Hasta la fecha de la presente Circular las fronteras de la República Argentina permanecen cerradas por lo que un eventual ingreso a la Argentina quedará supeditado a las instituciones del Gobierno argentino.
• Ante cualquier duda o consulta favor comunicarse con el Consulado paraguayo correspondiente a su jurisdicción.


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas