congralpar-buenos-aires-cabecer.png
Consulado sigue con la asistencia a compatriotas que sufrieron accidente y a familiares de fallecidos
Publicado: 11/12/19 11:13:a. m.

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, sigue con la asistencia a los connacionales que sufrieron ayer un accidente rutero, protagonizado por un ómnibus de la empresa nacional La Santaniana, en la localidad Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, cerca de la frontera con Uruguay, como también a los familiares de compatriotas que resultaron víctimas fatales.

El cónsul de primera Javier Ubaldo Arriola Pereira, apenas tomó conocimiento del percance, se trasladó a Gualeguaychú, donde visitó la jefatura policial y la comisaría séptima interviniente, acompañado del oficial consular Herminio Barsabás Noguera García, para obtener información de primera mano.

Las informaciones relacionadas al accidente fueron proporcionadas por Christian Hormachea, titular de la jefatura policial, en tanto que las declaraciones de los pasajeros que estaban en condiciones lo hicieron ante el fiscal Guillermo Biré.

A raíz del accidente fallecieron cinco ciudadanos paraguayos mayores de edad y nueve resultaron heridos, quienes fueron internados en el Hospital Centenario, de la localidad de Gualeguaychú, hasta donde fue el cónsul Arriola. Todas las personas heridas ya están en contacto con sus familiares, tanto en Paraguay como en Argentina.

Hoy lunes 11 de noviembre, los restos mortales de los compatriotas fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Concepción del Uruguay, para la realización de autopsias determinadas por la autoridad judicial. En el transcurso del día estarán disponibles todos los resultados de la misma, que el juez competente tendrá en cuenta par a autorizar el traslado de los fallecidos al Paraguay.

Las autoridades de la empresa La Santaniana se comprometieron solventar todos los gastos que implica el traslado de los féretros a destino final.

11 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas