congralpar-buenos-aires-cabecer.png
Consulado en Buenos Aires capacita a paraguayos migrantes para apertura de cuentas bancarias
Publicado: 09/20/19 10:09:a. m.

Asunción, IP.- A raíz de las nuevas disposiciones del Banco Central de Argentina, que da facilidades a los migrantes para la apertura de cuentas de caja de ahorro, el Consulado paraguayo en la provincia de Buenos Aires realizó este jueves una capacitación sobre inclusión financiera.

En total participaron 120 connacionales, entre ellos referentes de las comunidades de paraguayos de sitios como la Villa 31, Ezeiza, La Plata, Tigre, La Matanza, San Justo y otros.

El Banco Central de Argentina (BCRA) reglamentó que se puedan abrir cuentas bancarias con el documento de “Residencia Precaria”, que es el primer paso antes de obtener una residencia temporal.

Con esta medida se beneficia a millones de migrantes que habitan en la Provincia, quienes acceden también a una tarjeta de débito para extracciones y pagos con facilidades en farmacias, supermercados y otros locales.

Igualmente acceden a los beneficios que brinda el manejo de las cuentas bancarias a través de la web, informó la cónsul general en Buenos Aires, Celia Cañete.

La charla de este jueves estuvo a cargo de la gerente del BCRA, Alejo Macaya y el director del Banco Ciudad, Pablo Videla. Igualmente participaron autoridades de Migraciones de la Argentina para hablar sobre el uso del Sistema de Radicación a Distancia de Extranjeros (Radex), señaló la cónsul en conversación con la Agencia IP.

Fueron invitados connacionales que viven en la provincia de Buenos Aires, haciendo hincapié en los principales referentes de las comunidades de paraguayos en la región. La capacitación tuvo lugar en la sede B del Consulado, en Moreno 755 CABA.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas