“El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene el honor de ser, el día de hoy, anfitrión de la presentación del “Plan Nacional sobre Drogas 2017 – 2022”, en esta fecha en la que el mundo recuerda el “Día Internacional contra el tráfico ilícito y el abuso de Drogas”, y que nos ayuda a sensibilizar a nuestros pueblos sobre la relevancia del combate al siempre creciente y complejo problema de las drogas, que afecta a nuestras sociedades tanto individualmente como en su conjunto”, expresó el Canciller Nacional en la apertura del evento.
La Política Nacional sobre Drogas del Paraguay fue presentada en acto realizado en la Cancillería
Explicó que el Gobierno del Paraguay ha trabajado estrechamente con las diferentes organizaciones y foros de las Naciones Unidas, así como con los sistemas regionales y sub – regionales y bilateralmente con una amplia gama de países, en la visibilización de la problemática multidimensional que plantea el tráfico ilícito de estupefacientes, su uso ilícito y su abuso por parte de los consumidores, así como la creciente presencia del crimen transnacional organizado como un sustento al narcotráfico.
La Política Nacional sobre Drogas del Paraguay fue presentada en acto realizado en la Cancillería
“Es, sin dudas, fundamental prestar especial atención tanto al nocivo efecto que las drogas tienen en la población joven, e indirectamente a sus familias, como a los desafíos que esto plantea para nuestro país en términos de prevención, control, tratamiento y rehabilitación de nuestra ciudadanía”, puntualizó.
La Política Nacional sobre Drogas del Paraguay fue presentada en acto realizado en la Cancillería
Dijo que los desafíos que actualmente conlleva el problema mundial de las drogas en todo el mundo, la evolución de los retos, el desarrollo de nuevas sustancias psicoactivas, las nuevas tendencias en el tráfico y comisión de hechos ilícitos; así como la armonización de esta estrategia nacional con los esquemas de aplicación de los planes adoptados en el ámbitos tanto de la Asamblea General de las Naciones Unidas con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, entre ellos en el ODS 3.5, como con los esfuerzos de la UNODC en cumplimiento de su mandato, son elementos clave para el éxito en la puesta en funcionamiento de los trabajo previstos de aquí al 2022.
La Política Nacional sobre Drogas del Paraguay fue presentada en acto realizado en la Cancillería
“De esta manera, gracias al trabajo conjunto entre las autoridades nacionales competentes y la colaboración con los representantes de los organismos internacionales, surge éste trabajo, en cuya correcta aplicación se demuestra la firme intención del Gobierno Nacional de continuar de forma decidida la lucha contra las drogas” señaló el Canciller Loizaga en otro momento de su alocución.
También se refirieron a la importancia de la presentación de la Política Nacional sobre Drogas, el Ministro de la SENAD, Hugo Vera Quintana, y la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Linda Maguire.
Finalmente, el Dr. César Tomas Arce, Director General de Cooperación Internacional y Fortalecimiento de la SENAD, brindó detalles de los lineamientos políticos y estratégicos y Plan de Acción de la mencionada política de lucha contra las drogas.
Asunción, 26 de junio de 2018
Compartir esta noticia
¡Acercate al Consulado General y aprendé a usar la máquina de votación! En las Internas Partidarias del 18 de diciembre de 2022 y en las Elecciones Nacionales del Paraguay del 30 de abril de 2023, regirá el Voto Electrónico, mediante la utilización de la máquina de votación.
Ver MásDesde el sábado sábado 28 de mayo de 2022, rigen nuevas exigencias sanitarias para ingresar a territorio paraguayo. Lo nuevo, en relación al que actualmente se encuentra establecido, es que se exigirá el esquema completo y actualizado a los viajeros desde los 12 años de edad, sean nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país.
Ver MásEn esfuerzo conjunto entre el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, el Municipio de Viedma y el acompañamiento de la Regional Buenos Aires del Departamento de Identificaciones Paraguay, se desarrollará una jornada consular dirigida a los paraguayos residentes en dicha ciudad y zonas aledañas, el próximo viernes 10 de junio de 2022.
Ver MásRigen nuevas exigencias sanitarias de ingreso a Paraguay Nacionales y extranjeros que lleguen al país deben presentar certificado de vacunación esquema completo. Viajeros que no cuenten con este documento o no estén completamente vacunados deberán presentar test #COVID19 Negativo
Ver MásSiguiendo la estrategia institucional de acercar los servicios consulares a los compatriotas, hoy se llevó a cabo un operativo consular en el Club Municipal de la localidad de Del Viso, partido de Pilar.
Ver MásLos días 28, 29 y 30 de octubre pasados, el Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, desarrolló una importante jornada consular móvil en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, siendo esta la localidad más austral de la República Argentina bajo la circunscripción del citado consulado general.
Ver Más